El Granada se lleva la primera victoria del año tras derrotar al Cartagena en un partido con mucha intensidad y dinamismo

Primera parte

Al igual que el cielo en la tarde de hoy, el partido del Granada comenzó nublado debido a la tempranera lesión de Rochina a los cinco minutos de juego. El jugador hizo que las alarmas saltarán a causa de su reacción y por las dificultades que tenía a la hora de apoyar su pierna. Todo apunta a que la rodilla es la zona afectada, aunque habrá que esperar al parte médico para confirmar la lesión.

No obstante, el Granada, ya con Bodiger sobre el campo, supo recomponerse y darle ritmo al partido. El primer intento salió de los pies de Callejón, quien remató un gran balón puesto por Melendo al área pequeña y que Aarón Escandell detuvo con una gran intervención. Minutos después sería Ricard quien probaría suerte con un disparo desde la frontal del área aunque sin complicaciones para el ex del Granada.

Granada 1-0 Cartagena: Uzuni saca a flote al Granada CF, GranadaCFWeb
Once titular del Granada. Foto: Granada CF

Sobrepasados los treinta minutos, el Cartagena conectó muy cerca del área entre De Blasis y Franchu, quien golpeó la pelota a pesar del ángulo y Raúl Fernández despejó la pelota en su primera intervención peligrosa. El equipo de Paco López contestó mediante otro tiro lejano de Soro en la media luna del área tras una buena combinación con Callejón. El de motril, el más activo y sociativo en el ataque granadino.

A falta de dos minutos para llegar a los 45, Petrovic estuvo a punto de anotar el primero de cabeza, pero Escandell, de nuevo, se hizo gigante bajo los palos con una parada extraordinaria. Otra jugada clara para los rojiblancos, quienes mandaron al final de la primera mitad. Los 5 minutos de añadido compensaron el tiempo perdido de una primera mitad de gran fútbol.

Segunda parte

Un ritmo muy parecido vimos al inicio de la segunda mitad, con dos equipos con mucha intensidad y rápidos en las transiciones. El Granada volvió a tener el primer intento, aunque esta vez a balón parado, con el chut de Callejón que se marchó cerca del larguero.

El punto álgido llegaría al minuto 67 del encuentro, donde el colegiado pitaría penalti a favor del Granada sobre Alberto Soro, quien recibió el golpe del defensor al patear la pelota. De esta manera, Uzuni, desde los 11 metros, golpearía la pelota con fuerza y ajustada al lado derecho del arquero, anotando el primero de la tarde. El máximo goleador de la competición aumentaría, una vez más en los Cármenes, sus números.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"
Granada 1-0 Cartagena: Uzuni saca a flote al Granada CF, GranadaCFWeb
Ignasi Miquel conduciendo el esférico. Foto: Granada CF

La zona defensiva del Granada también mostraba solidez y confianza, cortando muchos de los intentos que el Cartagena llevaba a cabo, y rápidos en la transición a la hora de montar los contraataques. A los 78 minutos del encuentro, le tocaría a Raúl Fernández vestirse de salvador al sacar un remate estirándose y volando por el aire. Un aviso que pondría al Granada contra las cuerdas y que se confirmó con la expulsión de Bodiger a falta de 9 minutos para el final.

Y es que el veterano portero de los rojiblancos evitó de nuevo el empate tras detener el tiro de Sangalli desde la frontal de área. El Granada, que estaba encerrado atrás, buscaba las espaldas de los centrales del Cartagena con balones largos mientras defendía su resultado. La superioridad numérica del los visitantes se vería reducida tras la expulsión de Alcalá tras una entrada peligrosa sobre Petrovic, equilibrando de nuevo el partido.

Algo que recuperó el dominio del Granada, quien tuvo un mayor control de la pelota durante los siete minutos de descuento, lo que le valdría para mantener el uno a cero en el marcador y llevarse la primera victoria del año.

Ficha técnica

Alineaciones

  • Granada CF: Raúl F.; Ricard, I. Miquel, E. Cabaco, C. Neva; Petrovic, Melendo, Rochina; Soro, Callejón, Uzuni.
  • FC Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Musto, Mikel Rico, Jairo, Feuillassier; De Blasis; y Sadiku.

Goles

  • Granada CF: Uzuni (70′).
  • FC Cartagena: –

Amonestaciones

  • Granada CF: Bodiger (71′) (81′).
  • FC Cartagena: Mikel Rico (47′), De Blasis (52′), P. Alcalá (Roja directa 88′).

Substituciones

  • Granada CF: Rochina – Bodiger (9′), Soro – Puertas 72′), Melendo – Quini (86′), Callejón – S. Ruiz (86′).
  • FC Cartagena: D. Musto – B. Valle (22′), Franchu – Ferreiro (45′), Sadiku – Ortuño (62′), Mikel Rico – Sangalli (80′), Datkovic – Jansson (80′).