Diédhiou tuvo gran protagonismo con Senegal en el pasado mundial. Foto: Instagram del jugador.

El internacional con Senegal llega procedente del Alanyaspor turco en calidad de cedido y con una opción de compra en caso de cumplir una serie de objetivos deportivos

El Granada CF ha comunicado este martes la llegada de Famara Diédhiou, que se convierte en nuevo jugador del club andaluz y primer refuerzo del mercado invernal tras llegar a un acuerdo con el Alanyaspor turco. Los nazaríes se guardan una opción de compra «en función de los objetivos deportivos».

El de Saint-Louis cuenta con una gran experiencia en Francia, Inglaterra y Turquía, tras pasar por diferentes equipos como el Bristol City, Angers o Clermont, entre otros, donde ha anotado 130 goles en casi 400 encuentros.

De esta manera, con su incorporación se espera que el punta le haga competencia a Molina y Uzuni tras la salida de Arezo a Peñarol.

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

Con unas cualidades diferentes a las del resto de jugadores actuales en el equipo, el delantero espera hacerse con el puesto desde primera hora, aunque se intuye que la competencia aumente con la previsible llegada de otro refuerzo en esa posición, como Weissman, con el que se negocia para que sume a la disciplina en calidad de cedido con opción de compra.