Paco López durante la rueda de prensa. Foto: Manuel Castro.

El entrenador del Granada CF ha expresado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante la necesidad de ganar «ante un rival muy similar».

Ánimos para Rochina

«Le mandamos muchos ánimos a Rubén Rochina. No es un trago fácil para un chico como él que lo ha dado todo en el Granada y no está teniendo suerte con las lesiones».

Situación del partido

«Es un partido importante para los dos equipos. Luchamos por el mismo objetivo. Es un partido especial volver a mi casa, pero espero poder ganarles y luego darnos la mano, pero en nuestra cabeza solo está competir de verdad y ganar el partido. Es nuestra ilusión».

Cómo se debe jugar en esta ocasión

«Hay que ser muy sólido sin balón, dejarles muy poco espacio para maniobrar. Te pueden hacer daño con balón posicionado, cuando te recupera. En el inicio de presión y en la pérdida hay que estar atentos. Hay que ser mucho más efectivos, siguiendo la misma dinámica que llevamos en los últimos partidos».

Bajas para el partido

«Son baja Rochina, Meseguer, André está entrenando con normalidad, aunque todavía o está al 100%».

Calleja

«Somos dos equipos muy similares en muchas cosas. Conozco bien a Calleja. Va a ir a buscar el partido. Da igual donde vamos a ir, la mentalidad es la de ganar sea como sea».

«Es un partido especial para uno, pero yo no juego. Ojalá se pudiera ganar, pero no depende de mí. A Calleja lo conozco muy bien, coincidimos en el Villarreal cuando yo entrenaba el filial y él el juvenil. Era un chico inquieto. Me alegro por la trayectoria que está teniendo y por la de su cuerpo técnico».

▷ Leer  Oficial: El Granada CF cierra el fichaje de Pol Lozano

La medular

«Tenemos varias alternativas. Sergio Ruíz está entrenando a tope, cada vez esta mejor, valoraremos si es desde el inicio. Tenemos la opción de Víctor Díaz, cambiar de sistema. Lo importante es no darle pistas al rival, pero mejor mantener esto hasta el final, también por los propios jugadores».

El trabajo de Soro en el anterior partido

«Analizamos todo. El trabajo que hizo Soro fue muy bueno. Tenemos diferentes planes durante un partido, por eso no entendemos de suplentes. Hay jugadores que te pueden dar muchas cosas en diferentes tramos. En función de muchas cosas tomamos las decisiones».

Regreso de Luis Abram

«Mejor que hable el club sobre la situación de Luis Abram».

Seis centrales

«Para esta semana tenemos seis centrales. Es mejor tener esas dudas, ya que quiere decir que no hay lesionados ni sancionados. Torrente está mejor, tenemos a Miguel Rubio, Cabaco, Ignasi Miquel… La competencia es lo que va a hacer bueno al club».

¿Viajará Arezo?

«Es un tema que voy a hablar con Arezo a nivel individual. Está pasando por una situación en la que no sé si se va definitivamente. Quiero hablarlo con él».

Refuerzo en la medular tras la lesión de Rochina

«No va a tener nada que ver. Con la baja o sin la baja la idea va a ser la misma. Rochina nos ayudaba en varias posiciones. No era una posición determinada en la que tuviéramos muchas carencias».