Paco López durante la rueda de prensa | Foto: Captura.

El entrenador del Granada CF compareció ante los medios de comunicación tras ganar al Andorra (2-0) en el encuentro correspondiente a la viquesimoquinta jornada de LaLiga Smarbank.

Partido ante Andorra

«Los jugadores han interpretado el partido a la perfección. Queríamos apretarles arriba. La mayoría de partidos ellos tienen un dominio sobre posesión, haciendo que los equipos acaben atrás. Desde el inicio queríamos provocarles el error, ir de una manera ordenada de forma colaborativa. La idea era meterle ese miedo en los primeros minutos y tratar de que se equivocaran. Hemos estado acertados en la finalización. En la segunda parte ha habido un tramo donde hemos perdido energía, pero el equipo con los cambios ha vuelto a tenerla. Han generado dos o tres ocasiones, pero Raúl ha estado formidable. Los jugadores desde el compromiso y ser un auténtico equipo hemos ganado a un equipo al que le está siendo difícil a muchos rivales».

Golpe de Callejón

«Ha sido un golpe. El compromiso que tiene con el club y la ciudad lo demuestra haciendo el partidazo que ha hecho hoy. No me gusta hablar individualmente, pero en este caso es merecido. Es un chico que tiene un nivel de compromiso alto. Los compañeros lo necesitan y él los necesita. Hemos demostrado ser un buen equipo».

Cosas que mejorar

«Siempre creo que hay margen de mejora, pero con respecto a este partido creo que ha salido dentro del plan previsto. La idea era ir altos para ver si provocábamos ese error e ir variando en posiciones avanzadas. Sabíamos que no iba a ser fácil pelearles la posesión, pero queríamos atraer para generar espacios en intermedias como en las últimas líneas».

La afición

«Felicito a la afición. Hay que agradecer a la gente esto. Es una delicia. Sabemos cómo es nuestra gente, que la enganchas en nada. El plan de tratar de ponernos pronto por delante ha salido».

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

Efecitivdad fuera

«Hay que ser más efectivos fuera de casa. No es nada mental. Es una cuestión de efectividad y hacer más cosas de las que estamos haciendo, y mejor. Nos llevaría un día entero analizar el por qué. No soy adivino, ni gurú, pero estoy convencido de que va a llegar. El equipo es fiable, y no hay más remedio que ser positivo y hacerle ver a la gente que va a llegar. Entendemos que se hable y la gente se preocupe, pero llegarán».

Jonathan Silva y Bryan Zaragoza

«Jonathan tenía una papeleta muy difícil. No era una cuestión de él, sino a nivel colaborativo. Nos falta ajustar este tipo de situaciones, pero defender un uno contra uno no es fácil, sobre todo con los extremos del Andorra y que los jugadores llevan mucho sin competir. Me parecía lógico que pidiera el cambio, porque tenía calambres. Hay que darle valor a los jugadores que a penas tienen protagonismo y que entran de repente».

«Bryan puede jugar tanto a pierna natural, como a cambiada, como segundo delantero… Siempre ha estado en la banda izquierda, que es donde dice que está más cómodo. La cuestión es que cada vez entienda mejor el juego, así su capacidad le dará para jugar donde sea arriba. Hoy era una gran prueba de fuego para él salir de inicio, y ha cumplido con creces. El equipo lo necesitaba. Lo hemos considerado como otros compañeros».

Mercado de fichajes

«Todo lo que venga a sumar, bienvenido será. Los mercados de diciembre y enero son muy complicados. Normalmente, si piensas en jugadores para este mercado piensas en jugadores de superior categoría que no quieren venir abajo o gente que no viene en ritmo».