Paco López en Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El entrenador del Granada CF habló con los medios de comunicación después de la victoria ante el Cartagena (1-0) sobre la lesión de Rochina, el cambio de sistema y el mercado de fichajes, entre otras cosas:

Victoria y felicitación a la afición

«Quiero felicitar a la afición, y más en un día como hoy. La victoria también es de ellos. Compartir la felicitación con los jugadores. Estamos muy contentos con la victoria».

«No se ha podido estar mejor en la primera parte. Salió todo como estaba previsto. Solo nos faltó un poco de fortuna en el acierto. Más cosas no se podían hacer bien contra un gran rival. Han demostrado, y sobre todo en la segunda parte, que no hemos estado igual. Hemos ganado a un rival que pelea por los mismos objetivos que tú. Miramos el presente y futuro con mucho optimismo».

Posible penalti en contra del Granada al final

«No he visto la mano, ni en el campo ni en televisión. Acabo de preguntar y nadie me ha dicho todavía nada».

Lesión de Rochina

«Todavía no sabemos el alcance de la lesión de la Rochina, pero pinta mal. Ha actuado bien en los entrenos anteriores, por eso salía hoy de inicio».

Racha de expulsiones

«Parece que llevamos detrás las expulsiones. No sé si hay algún partido desde que hemos llegado en el que hemos terminado 11 vs 11. En lo que depende de nosotros, vamos a intentar de mejorar».

Sustituciones

«Hay que decidir. Tenemos cinco cambios y son tres ventanas. El hecho de haber gastado un cambio en la primera parte, sumado a las circunstancias, te da para pensar en esos cambios».

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Sistema de inicio con cambios en el once

«La intención de jugar con Uzuni y Soro arriba era por dos cosas. Una sin balón, ya que sabíamos que era un equipo peculiar en la salida de balón, y queríamos apretar en ello, y con balón, para tener más movilidad. En la primera parte ha salido casi perfecto».

Buena actuación de Cabaco

«El rendimiento de Cabaco no me sorprende. Lo conozco bien. Aquí se trata de ayudar al grupo, y tratamos de que esto sea un equipo. No se trata de nombres, sino del Granada CF».

Mercado de invierno

«Tenemos comunicación con la dirección deportiva de manera constante. Los mercados de invierno están para encontrar algo que te de un salto. Firmar por firmar no merece la pena, pero si hay que fichar que sea por algo que nos acerque a los objetivos».

Regreso de Antonio Puertas

«Era un momento para él. Te da energía y experiencia. Lo puedes poner de extremo, delantero, mediocentro, interior… Te ayuda muchísimo».