Weissman celebrando su primer tanto con el Granada | Foto: LaLiga

Los rojiblancos, con goles de Weissman y Uzuni, vencen fuera de casa al filial del Villarreal, que dio todo lo que tuvo para mantener algún rédito en su feudo

El Granada ha roto su mala racha fuera de casa. Le ha costado lo suyo, pero finalmente ha dejado atrás los fantasmas que le atormentaban lejos de Los Cármenes y que le hacían no poder sumar de tres afuera.

El cuadro de Paco López, que tuvo un arranque enérgico e intenso, generó con insistencia y asfixió a un Villarreal B al que le costó reaccionar. De hecho lo hizo tarde, ya que cuando quiso, el marcador ya estaba a favor de los rojiblancos gracias a dos espectaculares tantos de Weissman (que ha tardado poco en estrenarse) y Uzuni.

Poco a poco, la contienda se igualó, e incluso el filial groguet sacó toda su artillería para poner a prueba a los granadinos, que apretaron los dientes y se pusieron el mono de trabajo para sacar adelante el partido.

Raúl Fernández brilló una vez más con sus increíbles actuaciones para sostener al equipo andaluz. Los locales, por su parte, lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el cuero no quiso entrar dentro de la meta.

De esta forma, el Granada CF sumó tres valiosos puntos que le colocan muy cerca del ascenso directo, con un total de 44 puntos. Mientras tanto, el filial del Villarreal B se mantiene decimotercero con 34 puntos.

Ficha Técnica

Villarreal B: Iker Alvarez, Carreira, Dela, Mbacke, Romero, Collado (Ontiveros 66’),Terrats, Carlo (Geralnik 66’), Lozano (Pacheco 83’), Fer Niño (Hassan 45’), Fores (Álex Millán 66’).

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez (Quini 75’), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Víctor Díaz, Yann Bodiger (Pol Lozano 55’), José Callejón (Víctor Meseguer 55’), Melendo (Sergio Ruíz 65’), Myrto Uzuni, Shon Weissman (Diédhiou 75’).

Goles: 0-1, Weissman; 0-2, Uzuni.

Árbitro: González Francés (comité canario). Ha amonestado a Terrats, Lozano por parte local y a Bodiger en el otro cuadro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Segunda División. Choque celebrado en el estadio La Cerámica ante 2.255 aficionados.