Todas las entradas y salidas del Granada CF en el mercado invernal | Foto: Collage

La dirección deportiva rojiblanca, liderada por Nico Rodríguez, ha realizado un total de tres incorporaciones para sumar efectivos; Pepe, Arezo, Antoñín y Luis Abram encontraron acomodo fuera del cuadro nazarí

El Granada CF da por reforzada su plantilla con las tres incorporaciones invernales de Diédhiou, Pol Lozano y Shon Weissman, que se suman al resto del grupo para lo que resta de campaña. Los mencionados en sus presentaciones fueron conscientes de que vienen a aportar y ayudar al cuadro, que tiene claro el objetivo del ascenso a Primera División, pese no mencionarlo.

Nico Rodríguez se ha movido en esta ventana invernal como pez en el agua. Sabía las mermas que tenía el equipo durante esta primera vuelta y, junto con el cuerpo técnico, subrayó varias posiciones donde se necesitaban nuevas figuras. Uzuni, pichichi de la competición, solo ha anotado en casa, mientras que a domicilio no ha habido un pistolero que desatasque al conjunto, que solo lleva una victoria hasta el momento en el curso liguero.

Diédhiou, al que lleva pretendiendo el director deportivo desde 2016, fue el primero en llegar. En un evidente estado físico que todavía le lastra para mantenerse al ritmo de sus compañeros, espera poder sumarse en las próximas semanas y entrar en dinámica con el grupo con el fin de dar verticalidad, agilidad y gol. Un revulsivo delantero que quiere dar cosas diferentes.

Mientras tanto, el fichaje estrella, Shon Weissman, sí que viene con el fin de sumar desde el minuto uno. El israelí, que anotó más de veinte goles con el Valladolid la pasada temporada, viene para hacerse con el puesto de punta, algo que peleará o compartirá junto con Uzuni, con quien cree que habrá una buena sintonía.

Con estos dos, desde el Granada esperan encontrar todavía más gol para acercar al club a los puestos de ascenso directo, algo que empieza a complicarse en demasía dado los últimos resultados fuera de casa.

Asimismo, Pol Lozano, proveniente del Espanyol, es el otro jugador que se ha enrolado al proyecto. Pivote, con una muy buena salida y calidad a raudales, ansía quedarse con uno de las vacantes en la medular, donde está habiendo muchos problemas por lesiones y jugadores que no dan el nivel suficiente.

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

Tres cesiones y un traspaso

De los tres refuerzos, los dos delanteros llegan con una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, mientras que el centrocampista catalán solo cuenta con un préstamo simple.

Además de estos, la dirección deportiva también ha trabajado para encontrar refugio a cuatro jugadores. Arezo y Pepe, quienes sí estaban en dinámica con el primer equipo, salieron a Peñarol y Deportivo de la Coruña, respectivamente, para sumar minutos y continuar con su progresión.

Mientras tanto, Antoñín, que rompió su cesión con el Vitoria Guimaraes, ha vuelto a salir por seis meses al Anorthosis Famagusta. Su futuro, que cada vez parece más lejos de Granada, podría darse por finalizado el próximo año, cuando termina contrato.

El que sí se ha despedido de manera definitiva de tierras granadinas ha sido Luis Abram. Tras llevar una temporada cedido en el Cruz Azul, los mexicanos no ejecutaron su opción de compra por el peruano. Paco López, que no quiso hablar sobre el futbolista, no contaba con él. Dada esta situación se le ha traspasado al Atlanta United de la MLS, que abona una cantidad menor a los 500.000 euros por sus servicios.

  • Con todos estos movimientos durante el mes de enero, así queda finalmente el plantel del Granada CF:

*No figura Rochina ya que está de baja por lo que resta de temporada*

Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera, GranadaCFWeb