

Los goles de Melendo y Uzuni dan más que tres puntos a un Granada CF que luchó hasta el final
Granada CF y UD Las Palmas, en la lucha por los puestos de ascenso, se veían las caras en un partido crucial para ambos equipos. El Estadio Nuevo Los Cármenes acogía el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga SmartBank entre canarios y granadinos.
Una de las imágenes del partido se producía en los aledaños del estadio horas antes de que el balón rodase en el césped del templo rojiblanco. Ambas aficiones, sin ningún tipo de problema, todo lo contrario, se hermanaban y disfrutaban de la previa del encuentro en el barrio del Zaidín.
Dominio rojiblanco en la primera parte
Paco López alineaba de inicio a Raúl Fernández, Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Quini, Bodiger, Petrovic, Melendo, Puertas, Callejón y Myrto Uzuni. Cinco cambios con respecto al partido del pasado sábado 8 de abril frente al Real Zaragoza. Antonio Puertas ocupó la posición de punta junto al albanés, mientras que Callejón y Melendo ocupaban las posiciones de banda.
El conjunto granadino comenzaba el partido de muy buena forma, a los quince minutos de juego tras una mala salida del guardameta Álvaro Valles, Melendo (15´) no perdonaba y a puerta vacía anotaba el primer gol (1-0) . Después de varias ocasiones claras en el primer tramo del partido, el centrocampista aprovechó la suya y anotó el primer tanto del partido, y su primer gol en la competición doméstica.


Tras encajar el tanto, el conjunto canario intentaba tener una primera ocasión clara, pero se encontró con un Granada CF muy bien plantado atrás. A falta de cuatro minutos para el descanso, en un mal pase de Marvin Park, Myrto Uzuni (41) aprovechaba ese grave error para anotar el segundo gol del partido (2-0).
La UD Las Palmas se marchaba al descanso por detrás en el marcador, mientras que el gol del delantero albanés tranquilizaba al granadinismo. Dos tiros lejanos de Mfulu y Coco que no vieron puerta, fueron las ocasiones más claras del equipo canario.
Segunda parte con sabor canario
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con una ocasión clara de Uzuni, el delantero, en un error de la defensa canaria tuvo en sus botas el 3-0. Dos minutos después de esa ocasión tan clara, a balón parado, la UD Las Palmas recortaba distancias. El delantero guineano Saúl Coco (50´), de cabeza, anotaba el primer gol visitante (2-1).
Los refuerzos que introdujo Paco López en la segunda mitad fueron Bryan Zaragoza en el 58´, Alberto Soro y Sergio Ruíz en el minuto 68′ y Víctor Díaz y Víctor Meseguer a falta de trece minutos para el final del tiempo reglamentario.


En busca del gol del empate, los canarios dominaron el último tramo del partido, pero se encontraron con un gran guardameta local que apareció en varias ocasiones para evitar el empate. La más clara del Granada CF en la segunda parte estuvo en las botas de Quini, que se encontró con Álvaro Valles.
A falta cuatro para el final, la UD Las Palmas se iba a quedar con un jugador menos sobre el césped. Bryan Zaragoza, en el comienzo de una de sus jugadas individuales provocó la expulsión directa de Vitolo.
A pesar de que acabaron siendo siete minutos de añadido, el colegiado del encuentro añadió seis de tiempo extra. Durante esos 420 segundos, la afición rojiblanca no paró de animar y ondear sus bufandas hasta el pitido final. Los tres puntos se quedaban en casa, el Granada CF sube a la segunda posición de la tabla con 64 puntos, uno menos que la SD Eibar, actual líder de LaLiga Smartbank.