

Alrededor de cuatrocientas personas apoyarán este próximo viernes al conjunto rojiblanco en Vitoria
«El milagro de Vitoria», así es como denomina la afición rojiblanco la primera de las cuatro finales que le quedan al conjunto rojiblanco por disputar esta temporada. El próximo viernes en el Estadio de Mendizorroza el Granada CF se juega algo más que tres puntos.
A falta de cuatro jornadas para que termine la temporada está todo en juego en la parte alta de la clasificación de Segunda División. El conjunto rojiblanco está colocado en segunda posición con 65 puntos a dos del primero y con los mismos que Levante UD (3º, 65 puntos) y Deportivo Alavés (4º, 65 puntos), rival del Granada CF este fin de semana.


Batalla complicada la que le espera este próximo viernes a los de Paco López. En frente tendrán al Deportivo Alavés, uno de los rivales directos por el ascenso, que no sabe lo que es perder en casa desde el 12 de diciembre, en la derrota frente al Levante UD por cero goles a dos. El equipo de Luis García Plaza es el segundo mejor local de la categoría, por detrás del Granada CF.
La última vez que el equipo nazarí visitó Mendizorroza salió con tres puntos de tierras vascas. Deportivo Alavés y Granada CF se veían las caras la pasada temporada en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Escudero, Puertas y Luis Suárez anotaban los goles para los rojiblancos, mientras que Escalante y Manu Vallejo anotaban para los locales (2-3).
Ahora, en una categoría y situación distinta, los equipos lucharán por tres puntos muy decisivos para ambos. El conjunto vasco parte con algo más de ventaja al jugar como local en su estadio, pero los rojiblancos no viajarán solos.
«Recorremos kilómetros, superamos obstáculos»
Como reza uno de los cánticos más conocidos de la hinchada granadina, los aficionados rojiblancos este viernes recorrerán kilómetros, más de 1500, la distancia que separa Granada de Vitoria y viceversa.
La entidad rojiblanca ponía el pasado martes 2 de mayo a disposición de sus abonados/as la opción de viajar a Vitoria en autobús y la entrada al partido sin coste alguno. Volcados con la iniciativa del club, la afición no lo dudó ni un momento y tardó diecisiete horas en agotar las plazas del viaje, como si de un trayecto de dos horas se tratara.
Casi 400 son los granadinistas que atravesarán en autobús toda la península ibérica para acompañar y animar al Granada CF en este duelo tan crucial. Unos aficionados que desde muy temprano saldrán de sus casas y volverán veinticuatro horas después, dispuestos a alentar al equipo en este obstáculo tan complicado.
Volcados con la iniciativa del club
El pasado martes, desde antes del amanecer, algunos aficionados ya se encontraban en la puerta de las taquillas del Estadio Nuevo Los Cármenes para hacerse con una de las plazas del viaje a Vitoria.
Unas taquillas que levantaban sus persianas a las 10:00, y que delante de ellas entre otros muchos se encontraban Juan, Juanma, Momo, Alfonso, Óscar, Fran y Migue, un grupo de jovenes aficionados rojiblancos que no dudaron en madrugar para acompañar al equipo.
Juan, Alfonso y Juanma nos contaron algunos detalles y anécdotas de la intrahistoria de esta espera en las puertas de las taquillas; Alfonso y Juanma fueron los primeros del grupo en llegar, nos explicaron como se organizaron para ir a desayunar, comentaron la actualidad del equipo y también mostraban su preocupación con el tema de la batería del móvil, algo que les inquietaba bastante.


Esos fueron algunos de los muchos comentarios y ocurrencias con los que estos aficionados llenaron las horas de una espera ilusionante, que se vio satisfecha treinta minutos después de que abrieran las taquillas, ya que consiguieron esa ansiada plaza en uno de los autobuses y la entrada para el partido.
La afición rojiblanca no puede dar nada más, ahora es el momento de futbolistas, entrenador y cuerpo técnico. Muchas horas antes de que corra el balón el próximo viernes, el jugador número doce del Granada CF ya ha marcado su gol particular, ahora les toca a ellos.